Saltar al contenido

3 mejores practicas para manejar equipos remotos

La evolución de la era digital ha traído nuevos desafíos a los gerentes y ejecutivos exitosos; entre ellos, el tener que liderar equipos de trabajo remotos.

La digitalización ha cambiado la forma en que las empresas funcionan y ha permitido a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en el momento que prefieran, sin embargo, está práctica presenta desafíos únicos que deben ser abordados para garantizar la eficiencia y productividad.

  1. Establece metas y expectativas con anticipación
    Los empleados pierden tiempo cuando tienen que determinar sus responsabilidades. Asegúrate de comunicar tus expectativas desde el principio para asegurarte de que todos estén alineados a los mismos objetivos. Para que tus metas sean exitosas sin importar la distancia que existe entre los miembros del equipo, asegúrate de que estas sean INTELIGENTES o específicas, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada.
  2. Planificar proyectos colaborativos
    Brindar toda la información es fundamental para que un equipo pueda trabajar a distancia. Según encuestas realizadas gran parte de los colaboradores de un equipo remoto encuentran dificultades para lograr sus objetivos en la falta de comunicación y relación con la gerencia; la forma más eficaz de evitarlo es definiendo mecanismos para formalizar la interacción.
  3. Programar encuentros individuales regulares
    Reserva de 10 a 15 minutos para reuniones individuales semanales o quincenales con cada miembro del equipo. Lo más importante es escuchar lo que dicen los miembros de su equipo ya que, de esta forma, podrá demostrar que valora sus opiniones y contribuirá en gran medida a generar confianza. Además de los individuales, también puede crear un boletín interno para mantener informados a sus empleados sobre las novedades internas.

    Por último, recuerda siempre que los mejores gerentes hacen más que “administrar”, también asumen roles de mentoría ayudando a sus equipos a adquirir más conocimientos, a colaborarles y guiarlos.

    Te recomendamos crear planes de desarrollo individuales para cada miembro del equipo y encontrar oportunidades para brindar comentarios constructivos. Si un empleado tiene potencial en alguna habilidad en particular, considera invertir en capacitaciones u otros recursos tangibles para ayudarlo a superar esas brechas.

    En Norise ofrecemos soluciones Ágiles y de valor enfocadas en coaching de proceso de negocios, servicios de TI y automatización de procesos y gestión de riesgos, control interno y auditorias. ¡Contáctenos!

¿Deseas más información al respecto?